El Gobierno acuerda con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) las actuaciones para resolver los problemas de inestabilidad en ‘La Verbena’

10/03/2011

·     El Protocolo permite financiar las actuaciones más urgentes para resolver los problemas generados por el temporal de lluvia de principios de 2010 en la zona La Verbena del municipio gaditano..

·     Las obras se iniciaron hace una semana e incluyen el drenaje de la ladera, su estabilización y la reparación de las redes de saneamiento.
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y la alcaldesa de Arcos de la Frontera (Cádiz), Josefa Caro, han suscrito hoy un Protocolo General de Colaboración para la realización de diversas actuaciones de estabilización de una ladera situada en la zona del caso urbano La Verbena.
 
A través de este acuerdo, la Administración General del Estado aporta 900.000 euros al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Real Decreto 173/2011) para emprender las obras de emergencia tras los problemas generados en La Verbena por el corrimiento de tierras consecuencia de los temporales de lluvia de principios de 2010.
  
Las actuaciones previstas  son:
 
·        Obras de drenaje de la ladera.
·        Estabilización de la ladera.
·        Reparación de una red aérea de agua potable.
·        Sellado de fugas en la red de saneamiento.
·        Reparación de las redes urbanas afectadas y repavimentación de las mismas.