La comarca de Sierra Mágina en Jaén ha recibido 12 millones de euros de los Fondos estatales de 2009 y 2010

25/03/2011

Los proyectos han generado 512 puestos de trabajo


·     El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy varios proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) de 2010 en Noalejo, Cambil, Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo 

·     Además, Gaspar Zarrías ha inaugurado el polígono industrial de Torredelcampo cuyas obras han sido financiadas por el Ayuntamiento y los propietarios
 
 
Los fondos estatales de inversión local de 2009 y 2010 han generado 512 puestos de trabajo en los municipios que conforman la comarca jienense de Sierra Mágina. A través del Fondo Estatal de Inversión Local  (FEIL) de 2009 yEl Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) de 2010 estos municipios han recibido 12 millones de euros.
 
La cifra la anunció el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que visitó hoy, Noalejo, Cambil, Bélmez de la Moraleda y Cabra de Santo Cristo, junto a los alcaldes de estos municipios, donde ha inaugurado algunos de los proyectos ejecutados con los Fondos estatales.
 
Entre esos proyectos visitados se encuentra la reforma de la plaza de la Constitución en Cabra del Santo Cristo con una inversión de 568.452 euros del FEIL y el FEESL que generaron 21 puestos de trabajo en el municipio.
Otro de los proyectos visitados ha sido el centro de estancia diurna de Bélmez de la Moraleda y el parque de recreo de esta misma localidad. En este municipio la inversión total de los dos Fondos ha ascendido a 537.160 euros mediante la ejecución de 9 proyectos que han permitido la creación de 53 empleos.
 
Además, el secretario de Estado ha visitado el tanatorio municipal de Cambil y la remodelación de la plaza de la Constitución de este municipio, que ha recibido 841.630 euros de los fondos estatales en los dos últimos años para la ejecución de siete proyectos que han generado 51 nuevos puestos de trabajo. Estos fondos han permitido la realización de otros 8 proyectos en la localidad de Noalejo. La inversión total en este municipio alcanza los 588.270 euros y ha generado 39 empleos.
 
APUESTA INDUSTRIAL
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial se ha desplazado también a Torredelcampo, donde ha inaugurado el Polígono Industrial. Durante la visita, Gaspar Zarrías ha hecho balance de los proyectos financiados en esta localidad por los fondos estatales de inversión que han permitido en 2009 y 2010 la ejecución de 14 proyectos, con una inversión de 4,1 millones de euros y que generaron 181 puestos de trabajo en este municipio.