El Gobierno nombra nuevos delegados del Gobierno en Madrid, Galicia, Canarias y Melilla

01/04/2011

Consejo de Ministros


·     María Dolores Carrión (Madrid), Miguel Ángel Cortizo (Galicia), Dominica Fernández (Canarias) y Antonio María Claret (Melilla) tomarán posesión el martes, día 5, en la sede del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública

 
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, el nombramiento de los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas de Madrid, Galicia y Canarias, y en la Ciudad Autónoma de Melilla.
 
Los nuevos delegados del Gobierno son: María Dolores Carrión que se hará cargo de la Delegación del Gobierno en Madrid, Miguel Ángel Cortizo de la Delegación de Galicia, Dominica Fernández de la Delegación de Canarias, Antonio María Claret de la Delegación de Melilla.
 
La toma de posesión de los nuevos delegados se celebrará a las 13 horas del martes, día 5, en la sede del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
 

Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia

D. MIGUEL ÁNGEL CORTIZO NIETO

Nacido el 14 de mayo de 1951 en Santiago de Compostela, es Doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, donde también fue Vicerrector.

Ha sido asesor de los Ministros de Educación José María Maravall y Javier Solana. Fue Diputado por el PSOE en el Parlamento de Galicia, donde perteneció a la Comisión de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios. Secretario de Política Institucional y vicesecretario general en la Comisión Ejecutiva Nacional del PSdeG-PSOE, y miembro del Comité Federal del PSOE. En noviembre de 2004 fue designado Embajador en Misión Especial para la Coordinación de las Relaciones con las Comunidades Españolas en Iberoamérica y en agosto de 2007 pasó a ocupar el puesto de Embajador de España en la República del Paraguay.

 

Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid

Dª MARÍA DOLORES CARRIÓN MARTÍN

Nacida el 24 de mayo de 1959 en Cartagena, es Licenciada en Ciencias Políticas y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha sido asesora del Ministro de Administraciones Públicas en Política Autonómica y Modernización de la Administración. Fue inspectora general de Servicios de la Administración del Estado, subsecretaria de Administraciones Públicas y subsecretaria de Cultura. Fue vocal del Consejo Rector de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios, así como de su Comisión Científica y Técnica. Actualmente era asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

 

Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias

Dª DOMINICA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Nacida en A Coruña, realizó estudios de Psicología en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Ha desempeñado los puestos de Psicoterapeuta y Rehabilitadota en un colegio de educación especial en Gran Canaria, y fue consejera de Gobierno de Bienestar Social, Empleo y Juventud en el Cabildo Insular de Gran Canaria, y en el de concejala portavoz en el Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria). En la actualidad ocupa el cargo de secretaria de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE de Santa Brígida.

 

Delegado del Gobierno en Melilla

D. ANTONIO MARÍA CLARET GARCÍA

Nacido el 13 de junio de 1950 en Cartagena, es Doctor en Medicina y Cirugía, y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Es especialista en Oftalmología y Académico de Número de la Academia de Ciencias Sociales y Medioambiente en Andalucía.

Fue Diputado al Parlamento de Andalucía en las Legislaturas de 1990, 1994, 1996 y 2000. En la actualidad es médico especialista de Oftalmología del Servicio Andaluz de Salud y presidente del Consejo de Andalucía del Movimiento Europeo.