Gaspar Zarrías presenta los fondos europeos en municipios de Ciudad Real

13/07/2011

·     El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha informado sobre la concesión de ayudas FEDER y FSE en la Diputación de Ciudad Real y en Valdepeñas 

·     El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene el objetivo de reducir las diferencias en el desarrollo económico de las regiones europeas, mientras que el Fondo Social Europeo (FSE) fomenta iniciativas municipales generadoras de empleo 

 

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy la provincia de Ciudad Real donde ha informado sobre las ayudas correspondientes al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al Fondo Social Europeo (FSE) para el período 2011-2013, cuya adjudicación se publicó el pasado 1 de julio en el Boletín Oficial del Estado.  

La provincia de Ciudad Real ha recibido este año 12,3 millones (10,8 millones FEDER y 1,5 millones FSE) que permitirán la ejecución de cinco proyectos, y que se suman a los 9 millones recibidos en 2007 que permitieron la cofinanciación de 5 proyectos). 

Por su parte, la Diputación de Ciudad Real ha recibido en esta convocatoria 3,9 millones de euros del fondo FEDER y 717.500 euros del fondo FSE, que permitirán la realización de dos proyectos. Estos 4,6 millones de euros se suman a los 4,9 millones de la convocatoria anterior, del año 2007, que permitió la cofinanciación de otros dos proyectos.  

Con el FEDER 2011, se crearán puntos limpios en la provincia de Ciudad Real, permitiendo una gestión sostenible de los recursos. A través del Fondo Social Europeo 2011, la Diputación de Ciudad Real llevará a cabo la quinta edición del plan PROMUEVE, programa de acciones a favor de la adaptabilidad y el empleo en la provincia de Ciudad Real.

 
VALDEPEÑAS

 

El secretario de Estado de Cooperación Territorial se ha traslado posteriormente a Valdepeñas, municipio que ha recibido 1,7 millones de euros en esta última convocatoria para ejecutar el proyecto “Valdepeñas Territorio Urban”. Esta ayuda permitirá financiar el 70% del proyecto, mientras que el 30% restante depende del Ayuntamiento. Se trata de un plan que pretende dinamizar el tejido económico local mediante la formación de los valdepeñeros/as y el uso de las nuevas tecnologías, crear empelo de calidad asociado a la economía sostenible y fomentar la reinserción laboral y la igualdad a través de la conciliación.