El ayuntamiento de Vigo recibe 1,3 millones de euros de fondos europeos

23/07/2011

60,5 millones de euros se han destinado a Galicia en esta convocatoria


·     El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha informado de la concesión de esta ayuda del Fondo Social Europeo (FSE) 2011 que permitirá continuar con el programa ‘Imos traballar’ 

·     El Fondo Social Europeo (FSE) fomenta iniciativas municipales generadoras de empleo
 
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Vigo, donde ha informado sobre las ayudas correspondientes al Fondo Social Europeo (FSE) para el período 2011-2013, cuya adjudicación se publicó el pasado 1 de julio en el Boletín Oficial del Estado.
 
En esta convocatoria, la ciudad ha recibido una ayuda de 1,3 millones de euros del Fondo Social Europeo (FSE) 2011, que se suma a los más de dos millones (2,05 millones de euros) recibidos en la anterior convocatoria del FSE 2007. La cantidad recibida en esta edición permitirá la cofinanciación de la segunda fase del proyecto ‘IMOS TRABALLAR’ cuyo coste total asciende a 1,7 millones de euros ( 4,3 millones si se tiene en cuenta la primera parte del proyecto iniciada en 2007).
 
La segunda fase de este proyecto tiene los siguientes objetivos: 
 
  • Ofrecer orientación personalizada a los demandantes de empleo.
  • Favorecer la ocupabilidad a través de prácticas laborales acompañadas de formación específica.
  • Mejorar la igualdad de oportunidades.
  • Favorecer la preparación de procedimientos de acuerdo entre los agentes que conforman el Pacto Local por el Empleo.
  •  
En el conjunto de la provincia de Pontevedra, las ayudas de fondos europeos ascienden a 27,3 millones de euros. De esa cantidad, 22,1 millones de euros proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2011, que permitirá la cofinanciación de cinco proyectos, y 5,2 millones del Fondo Social europeo (FSE) 2011 para la puesta en marcha de otros tres proyectos.
 
A esta cantidad de la última convocatoria hay que sumar las ayudas FEDER Y FSE 2007 que ascendieron a 23,2 millones de euros. En total, la provincia de Pontevedra ha recibido en estas dos convocatorias 50,5 millones de euros que han permitido la ejecución de 15 proyectos.