MUFACE, galardonada con el premio a la Calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud 2010

26/10/2011

Convocados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad


El galardón premia la transparencia en la gestión


La Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha otorgado a MUFACE uno de los Premios a la Calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud 2010, cuya entrega tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre.

La Mutualidad General de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (MUFACE), organismo público dependiente de la Secretaría de Estado para la Función Pública, que dirige Consuelo Rumí, ha obtenido uno de los dos premios en la modalidad “Premio a la transparencia”, por el proyecto titulado “Implantación y análisis del CMBD de las hospitalizaciones del colectivo protegido por MUFACE en los hospitales privados concertados con las entidades de seguro de asistencia sanitaria”.

La recopilación del Conjunto Mínimo Básico de Datos al alta hospitalaria (CMBD) es de obligado cumplimiento en los centros hospitalarios, tanto públicos como privados. El tratamiento de la información recogida permite a MUFACE conocer los servicios prestados y los procesos atendidos en los centros propios y concertados de las entidades a sus mutualistas y beneficiarios, colectivo que superó los 1,2 millones de personas en 2010. Esta información facilita la gestión, la realización de estudios epidemiológicos y la evaluación de la calidad de sus servicios sanitarios a que viene obligada como administración sanitaria publica


El desarrollo de este proyecto lo ha llevado a cabo el Departamento de Prestaciones Sanitarias de la Mutualidad con la colaboración de las Entidades de Seguro Libre firmantes del actual concierto.

MUFACE es parte integrante del Sistema Nacional de Salud en su calidad de Entidad Gestora del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado. La asistencia sanitaria a su colectivo protegido se realiza a través de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas (alrededor del 17% del colectivo) y de las Entidades de Seguro Libre de Asistencia Sanitaria (alrededor del 83%), mediante conciertos suscritos al efecto.