La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas informa sobre las retribuciones de los empleados públicos y la oferta de empleo público para 2012

30/12/2011

Las retribuciones de los empleados públicos no se incrementarán y no habrá Oferta de Empleo Público en 2012, salvo para los servicios básicos


El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha presidido hoy la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, para informar sobre las retribuciones de los empleados públicos y la Oferta de Empleo Público para 2012, que figuraran en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes en materia Económica y Presupuestaria, que incluye la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

A la reunión han asistido representantes de las comunidades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como los representantes de todas las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa General de Negociación: Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Federación de Servicios Públicos de UGT, Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), Convergencia Intersindical Gallega (CIG) y ELA.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, tras exponer la urgencia de la convocatoria y las causas que justifican su adopción, ha informado de las siguientes medidas:

• Las retribuciones de los empleados públicos en 2012, no tendrán ningún incremento.

• No habrá Oferta de Empleo Público en 2012, para los empleados del sector público. No obstante se producirá una Oferta del 10% de la tasa de reposición de efectivos en los sectores considerados básicos.


Tras el anuncio de estas medidas, las organizaciones sindicales han mostrado su rechazo sin ofrecer ninguna alternativa a las mismas. El secretario de Estado se ha mostrado abierto a un dialogo fluido y continuo en el futuro, en el que se aborden los distintos aspectos de desarrollo de estas medidas.