El delegado del Gobierno en Andalucía destaca el compromiso de los trabajadores públicos en general y de las FCSE en particular en beneficio de la ciudadanía

El delegado del Gobierno en Andalucía destaca el compromiso de los trabajadores públicos en general y de las FCSE en particular en beneficio de la ciudadanía

27/10/2011

 

  • García Garrido preside en Sevilla la entrega de Medallas de la Orden del Mérito Civil, además de la Medalla de la Orden de Isabel la Católica y siete Medallas al Mérito de la Protección Civil

Sevilla, 27 octubre 2011. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha elogiado hoy, durante un acto de imposición de varias condecoraciones celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno, el compromiso de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) como servidores públicos y, en general, de los trabajadores de las administraciones públicas en beneficio de la ciudadanía.
En el transcurso de este acto, García Garrido ha presidido la imposición de Medallas al Mérito de la Protección Civil a agentes de las FCSE, así como de la Medalla de la Orden de Isabel la Católica al subinspector-jefe de la Policía Local de Espartinas, y la Medalla de la Orden al Mérito Civil, en su grado de Encomienda, al ex secretario general de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Julio Alba Riesco, y en su categoría de Cruz Oficial al capitan de la Guardia Civil Antonio Carmona Reyes.
Al acto han asistido, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; el jefe superior de Policía Occidental, Antonio Jesús Figal, y el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.
García Garrido ha puesto de relieve que estos galardones “reconocen el trabajo de servidores públicos que han destacado por su buen hacer, por su trayectoria impecable y por esforzarse por hacer la vida mejor y más fácil a la ciudadanía”.

El delegado ha añadido que los funcionarios distinguidos “constituyen un espejo en el que se miran los demás y con estos galardones queremos a animarles a que continúen siendo un ejemplo de servicio público para sus compañeros y para la sociedad en general”.
Asimismo, ha reivindicado el papel del trabajador público que, a su juicio, “es el que honra cada día, con su dedicación y su esfuerzo, la labor que desempeña. La más hermosa de todas: trabajar por los demas”.
En relación al Sistema Nacional de Protección Civil, ha señalado que “resulta básica la cooperación entre los distintos niveles de la Administración -local, autonómica y estatal- en la prevención de riesgos, en la respuesta que se da a las emergencias y en la recuperación necesaria tras los incidentes”.


Ayudas estatales de Protección Civil en Sevilla
En este sentido, el delegado del Gobierno ha indicado que en la provincia de Sevilla, entre el año 2010 y lo que llevamos de 2011 se han concedido cerca de 2,5 millones de euros en fondos estatales de Protección Civil con destino a las Corporaciones Locales y a unidades familiares para paliar los efectos de distintos temporales.
García Garrido ha impuesto la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Bronce con distintivo azul, a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) María Francisca Rivera Jurado, Ricardo Bonilla Rivera, Manuel David Benito Martín, Juan Miguel Domínguez Romero y Miguel Ángel Delgado Pavón, quienes lograron la evacuación de todos los vecinos de un bloque de viviendas que sufrió un incendio el 1 de enero de 2011 en San Juan de Aznalfarache.
Asimismo, han recibido la Medalla de Protección Civil el oficial del Cuerpo Nacional de Policía José Pedro Cuadrado Mora, quien evitó que un niño de 11 años resultara afectado por un artificio pirotécnico en La Puebla del Río el 1 de enero de 2010, y a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Sevilla, por participar en más de 500 rescates en Andalucía Oriental y auxiliar a más de 400 personas en esta zona de la comunidad autónoma durante sus 22 años de existencia.
El capitán del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Antonio Carmona Reyes, ha recibido la Medalla de la Orden del Mérito Civil, en su categoría de Cruz Oficial, por su brillante labor de coordinación, planificación y desarrollo de operaciones de desarticulación de grupos organizados relacionados con la economía sumergida y la explotación de trabajadores en la provincia.
El subinspector-jefe de la Policía Local de Espartinas, Pedro Fernández Acevedo, por su parte ha recibido la Medalla de la Orden de Isabel la Católica, en su grado de Cruz de Oficial, por su meritoria participación en distintas operaciones policiales llevadas a cabo en el Aljarafe sevillano.
Julio Alba Riesco, funcionario del Cuerpo de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, ha recibido la Medalla de la Orden del Mérito Civil, en su grado de Encomienda, por su dilatada carrera administrativa en la que ha destacado su labor como secretario general de la Delegación del Gobierno en Andalucía desde septiembre de 2004 a diciembre de 2010.