Crespo pide a los trabajadores de Navantia que confíen en el trabajo que realiza el Gobierno en favor de los astilleros

09/05/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido hoy a los trabajadores de los astilleros de las factorías de Navantia en la provincia de Cádiz que “confíen en el trabajo y las gestiones que está llevando a cabo el Gobierno para lograr carga de trabajo para los astilleros gaditanos” y ha asegurado que los dos anuncios para la construcción de un buque gasero para Gas Natural y un Buque de Acción Marítima (BAM) por parte del Ministerio de Defensa, “son fruto de las gestiones realizadas por el Ejecutivo de Rajoy”.

La delegada ha mostrado su satisfacción por estos dos anuncios, al tiempo que ha destacado que, desde su llegada, el Gobierno “prioriza en cada uno de sus contactos internacionales la consecución de carga de trabajo para Navantia”. “Estos dos últimos anuncios certifican que se está negociando bien y que las palabras de este Gobierno se convierten en hechos”, ha afirmado.

Anuncio de movilizaciones

En cuanto al anuncio de movilizaciones por parte de la plantilla de los astilleros gaditanos en próximas fechas, la delegada ha afirmado que “respeta el derecho constitucional de manifestación de todos los españoles”, pero garantiza que “los anuncios de carga de trabajo para los astilleros gaditanos se llevarán a cabo” por lo que “los trabajadores de Navantia pueden estar tranquilos”, ha dicho.

Crespo ha recordado que, según el anuncio de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), las factorías gaditanas de astilleros construirán un buque gasero para Gas Natural, un proyecto que podría comenzar a comienzos de 2015 y generará tres años de carga de trabajo y más de dos millones de horas de trabajo. El próximo día 2 de junio se mantendrá una reunión entre Gas Natural, Knutsen, Navantia y SEPI para perfilar los flecos del acuerdo.

Por otro lado, la delegada ha hecho referencia a la decisión del Ministerio de Defensa de encargar un Buque de Acción Marítima (BAM) también a los astilleros gaditanos, lo que “supondrá la creación de 500 empleos directos durante aproximadamente dos años y medio”.

La delegada ha explicado que la "buena noticia" de la construcción de un nuevo BAM se produce gracias a la mejora de la disponibilidad presupuestaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lo que a su juicio, “refleja que las políticas emprendidas desde el inicio de la legislatura están dando sus frutos, dotando a las arcas públicas de mejores condiciones económicas que repercuten de forma positiva en la creación de empleo de calidad y estable”, ha concluido.