Sanz anuncia la previsible firma en mayo del convenio de colaboración para finalizar el paseo marítimo de Almería

Sanz anuncia la previsible firma en mayo del convenio de colaboración para finalizar el paseo marítimo de Almería

07/04/2015

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que el convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Almería para la finalización del paseo marítimo de la capital se firmará, previsiblemente, el próximo mes de mayo.

Cabe recordar que el Gobierno de España ha destinado al proyecto del paseo marítimo en la capital almeriense más de 2 millones de euros desde el año 2012. La firma del convenio de colaboración impulsará definitivamente la culminación de las obras.

Antonio Sanz ha hecho este anuncio durante una jornada de trabajo en la capital almeriense, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat. También ha visitado el Ayuntamiento de Almería y se ha reunido con el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez.

El delegado ha destacado el compromiso del Gobierno con Almería y su apuesta por el impulso del turismo, “un sector pujante en la provincia”. A este respecto, ha destacado que, “en el ejercicio 2015, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a destinar un total de 7,5 millones de euros para realizar actuaciones de mejora y adecuación en la costa almeriense”.

Esta cantidad global corresponde a una partida dotada con casi 6 millones de euros, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros para realizar actuaciones de emergencia en el litoral, junto a los 1,6 millones consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Respecto a las obras de emergencia, Sanz ha precisado que los trabajos comenzarán esta misma semana y que como máximo, tendrán un plazo de ejecución de 9 meses. Además, ha anunciado que la actuación de mayor envergadura, la que se realizará en la playa de Costacabana de la capital comenzará mañana y ha sido adjudicada a la empresa OHL por importe 2,4 millones de euros.

El delegado ha explicado que entre las actuaciones previstas para el año 2015 se encuentra, por otra parte, la ampliación del Paseo Marítimo de Mojácar, cuya primera piedra se colocó el pasado sábado 28 de marzo y que contará con una inversión de casi 1 millón de euros con un plazo de ejecución de 14 meses.

Igualmente se avanzará en los proyectos de recuperación de las playas de Costacabana y El Toyo, actualmente en la última fase de la tramitación ambiental; el proyecto de recuperación ambiental de las playas de Adra y El Ejido, para los que se ha firmado ya la adjudicación del proyecto a una empresa, y el proyecto de recuperación ambiental de la playa de Balanegra (Berja), cuyo proyecto continúa en redacción.

Finalmente, el delegado ha destacado que en el conjunto de la legislatura, “el Gobierno de Rajoy ha destinado a inversiones en litoral almeriense más de 11 millones de euros para impulsar obras de regeneración de playas, paseos marítimos, recuperación ambiental y obras de emergencia”.