El delegado destaca “la profesionalidad, independencia y coherencia” de CSIF y el papel que desempeña en “el buen funcionamiento de la administración”

El delegado destaca “la profesionalidad, independencia y coherencia” de CSIF y el papel que desempeña en “el buen funcionamiento de la administración”

27/10/2015

Afirma que “el sacrificio de todos” junto con las reformas del Gobierno España hace que “hoy estemos viendo ya la luz”


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado hoy “la profesionalidad, independencia y coherencia” de CSIF Andalucía y el papel que desempeña “en la defensa de los derechos de los trabajadores y el buen funcionamiento de la administración pública”, toda vez que ha ofrecido al sindicato “mano tendida y máxima disposición al diálogo” para “la defensa” de sus peticiones y propuestas ante la Administración General del Estado.

Sanz, que ha intervenido en el acto de inauguración del VII Congreso de CSIF- Andalucía celebrado en Almería, ha resaltado que el sindicato ha sabido “adaptarse, modernizarse y estructurarse” tanto a nivel territorial como sectorial, “incorporándose en todos los ámbitos de la función pública y también de la empresa privada”.

“Os felicito por defender y preservar vuestros ideales durante estos más de treinta años de andadura. Habéis logrado ser el sindicato más representativo dentro de las administraciones públicas por vuestro compromiso con la sociedad y cuyo resultado es un éxito innegable”, ha agregado.

Asimismo, el delegado ha manifestado que la legislatura “no ha sido fácil para nadie, tampoco para los funcionarios”, ya que “todos hemos tenido que hacer un gran sacrificio y esfuerzo que no ha caído en saco roto ni ha sido inútil”, ha subrayado.

“Hemos actuado con la responsabilidad debida y las decisiones necesarias de cada momento aunque éstas no fueran gratas políticamente. Cuando se gobierna ante una crisis económica como la que hemos vivido el buen gobernante no puede mirar cómo ganar las próximas elecciones sino que tiene que ser aquel que mira cómo trabajar para las próximas generaciones”, ha destacado.

En este sentido, ha indicado que el sacrificio conjunto junto con “las muchas reformas y medidas puestas en marcha por el Gobierno de España hace que hoy estemos viendo ya la luz”.

Así, ha recordado “los pasos decisivos” que ha comenzado a dar el Gobierno de España como la devolución de la paga extra total en 2016, el fin de la congelación salarial, la recuperación de los días perdidos o el incremento al 50 por ciento de la tasa de reposición llegando a servicios esenciales al 100%.

Del mismo modo, ha explicado que las medidas de ahorro implantadas por el Gobierno de la Nación mediante Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), con 217 medidas aprobadas y de las que 92 afectan directamente a Andalucía, han provocado “un ahorro de más de 18.000 millones de euros a los que hay que añadir casi 1.700 millones más de ahorro para los ciudadanos y empresas derivados de las menores cargas burocráticas”, ha precisado.

“Estos avances son innegables aunque aún son insuficientes, pero demuestran que vamos por el buen camino y que no debemos torcer ni retroceder”, ha destacado el delegado, quien ha puesto como ejemplo, los cambios normativos para “beneficiar” la jubilación anticipada de 70.000 policías locales y, que “pronto culminaremos”.