El ministro del Interior se reúne en Sevilla con su homóloga portuguesa, Constança Urbano de Sous

El ministro del Interior se reúne en Sevilla con su homóloga portuguesa, Constança Urbano de Sous

13/02/2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido hoy, en Sevilla, con la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa.

Durante este encuentro bilateral, en la que han estado presentes los dos secretarios de Estado de Seguridad de España y de Portugal, José Antonio Nieto y Jorge Gomes, se han tratado diversos asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la cooperación con Portugal en materia migratoria en el ámbito de la Unión Europea así como en otros ámbitos de colaboración en materia de Interior como la Protección Civil y la cooperación policial.

Juan Ignacio Zoido ha expresado a Constança Urbano de Sousa la voluntad de intensificar aún más el trabajo conjunto entre España y Portugal y profundizarlo en áreas que exigen un particular entendimiento y confianza mutua como son la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la protección civil.

En este sentido, Zoido ha agradecido a su homóloga portuguesa el apoyo que Portugal ha brindado a España en la lucha contra el terrorismo de ETA y contra “Resistencia Galega” y el trabajo desarrollado por las Fuerzas de Seguridad portuguesas, que han impedido que este grupo terrorista pueda organizar su logística.

Durante esta reunión, Zoido y Urbano de Sousa han hablado también sobre la amenaza que supone para la seguridad el terrorismo yihadista. En este sentido, el ministro español del Interior le ha trasladado el firme compromiso de España y del Ministerio del Interior para trabajar con Portugal en la lucha contra el terrorismo yihadista. “Estoy convencido de que juntos, cooperando, podremos hacer frente a esta amenaza”, ha afirmado Zoido.