Más de 370 efectivos de la Policía Nacional componen el dispositivo de seguridad del partido de fútbol Sevilla-Leicester

21/02/2017

Un total de 790 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita, Policía Local, 061 y seguridad privada perteneciente al Sevilla FC integran las unidades


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el jefe superior de Policía Nacional, José Antonio de la Rosa, así como el coordinador de Seguridad del CNP en el Sevilla FC., y otros mandos de la Policía Adscrita, Policía Local y Emergencias, ha presidido la reunión convocada para establecer el dispositivo de seguridad del partido de fútbol entre los equipos Sevilla y Leicester que se celebrará mañana miércoles 22 de febrero, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a las 20,45 horas, y que es el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la presente temporada 2016/2017.

El dispositivo de seguridad establecido es el habitual de un encuentro de Alto Riesgo y está compuesto por 372 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, distribuidos entre 4 grupos de la UIP (Unidad de Intervención Policial), 1 unidad de Caballería, la totalidad de los grupos de la UPR (Unidad de Prevención) incluido el grupo de motos, y guías caninos, además de los efectivos de la Brigada Provincial de Información y el equipo del Coordinador de Seguridad.

Asimismo, el dispositivo cuenta, como es habitual, con la participación de funcionarios de la Policía Local para la regulación del tráfico y accesos al estadio, además de la inspección de actividades de ocio y venta de alcohol a menores y vigilancia de venta de petardos. La Unidad Adscrita destina diversos agentes a vigilar la reventa de entradas y la venta de alcohol. Por su parte, el 061 dispondrá de dos unidades (una UVI más otra con soporte vital básico) completas ubicadas en la avenida Eduardo Dato y una unidad de coordinación avanzada. Además, el Sevilla F.C. dispone de 280 vigilantes de seguridad privada y 90 auxiliares, que realizarán su labor tanto en la zona exterior del estadio como en el interior del mismo, colaborando con la Policía Nacional en la detección de material pirotécnico.

El dispositivo de Policía Nacional se activará a lo largo de la jornada de hoy martes, intensificándose a las 22 horas, para entrar en pleno funcionamiento la mañana del día 22.