El secretario de Estado de Memoria Democrática se reúne con la Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática

El secretario de Estado de Memoria Democrática se reúne con la Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática

22/09/2020

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Coordinadora Andaluza por la Memoria Histórica y Democrática a petición de esta entidad. En este encuentro, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía, ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Sandra García.

En el acto, el secretario de Estado ha tenido la oportunidad de explicar a los representantes de la Coordinadora el contenido del anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, aprobado por el Gobierno el pasado 15 de septiembre, así como la convocatoria de subvenciones para actividades relacionadas con la recuperación de la memoria histórica.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que está llevando a cabo Fernando Martínez con organizaciones memorialistas de toda España para explicar los detalles del anteproyecto de Ley. Además, es una muestra de la importancia que desde el Gobierno se da a estas instituciones, que están teniendo un papel fundamental en la recuperación de la memoria democrática en España. Cabe destacar que este reconocimiento se encuentra recogido en el propio Anteproyecto de Ley, en el cual se dice expresamente que “se reconoce la labor de las asociaciones, fundaciones y organizaciones que hayan destacado en la defensa de la memoria democrática y la dignidad de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura”.