Gustavo Alcalde apela a la colaboración entre administraciones y al esfuerzo de la sociedad española para salir de la crisis

Gustavo Alcalde apela a la colaboración entre administraciones y al esfuerzo de la sociedad española para salir de la crisis

12/04/2012

El Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha participado en el Desayuno Entorno Empresarial, celebrado este jueves en Madrid. En estos encuentros, promovidos por la Asociación de Empresarios y Profesionales en el Exterior (Aragonex) se pretende analizar y debatir sobre la situación económica, política, empresarial e industrial de España y de Aragón.

En el acto de este jueves han participado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el presidente de Aragonex, Antonio Morlanes; y el vicepresidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Luis Carlos Ramírez.

El Delegado ha insistido en que es “imprescindible la colaboración de todas las administraciones públicas y del conjunto de la sociedad española”. “El problema no es de Madrid, sino de todas las administraciones públicas y municipios que conforman España. Es un problema de todos”, ha añadido.

Por su parte, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha reconocido que los tiempos “son difíciles” y que España se enfrenta “al mayor reto de su historia reciente”.

Para dar solución al problema, Antonio Beteta ha apostado por la “audacia del sentido común”. Además, ha mostrado todo el apoyo del Gobierno central a los empresarios, ya que “sin ellos, sin el esfuerzo de las empresas, de gente que se está jugando su patrimonio en beneficio de la sociedad y para crear riqueza y empleo, no se sale adelante”.

De esta forma, el secretario de Estado ha asegurado que España “no es ni va a ser el patito feo de Europa. No queremos ser un problema, sino una solución. Ni ser ejemplo nefasto de gestión, lo dejamos para el pasado. Lo que queremos ser en el presente es un modelo de futuro, porque estamos aplicando reformas desde el primer día”. Así, ha destacado el “impulso reformista severo” en los cien primeros días de gobierno. Uno de los últimos ejemplos, que ha dado a conocer Antonio Beteta, es la extensión de la jornada laboral en 2,5 horas semanales, lo que “va a suponer un ahorro de 2.500 millones de euros a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos”.