El Gobierno de Aragón solicita al delegado del Gobierno la creación de una Junta de Seguridad de Aragón

El Gobierno de Aragón solicita al delegado del Gobierno la creación de una Junta de Seguridad de Aragón

30/05/2012

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha recibido este miércoles al consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, en la sede de la Delegación del Gobierno. En el encuentro, el consejero ha trasladado a Gustavo Alcalde la “necesidad de crear una Junta Autonómica de Seguridad, algo que está amparado en el artículo 76.4 del Estatuto de Autonomía”.

El Delegado ha remarcado la base legal para impulsar esta Junta de Seguridad de Aragón, ya que “a pesar de que en la Comunidad no existe un cuerpo de policía autonómico, se cuenta con la Unidad Adscrita”. Además, ha declarado que es positivo contar con “cualquier órgano que mejore el grado de coordinación” entre el Ejecutivo aragonés y la Delegación del Gobierno.

De esta forma, Gustavo Alcalde ha indicado que trasladará esta petición a la Secretaría de Estado para “constituir cuanto antes esta junta, que ahondará en algo fundamental: Que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajen codo con codo”.

Antonio Suárez ha añadido que además de para funciones de coordinación, esta junta servirá para dar traslado de las peticiones que surjan desde la Comunidad y para intercambiar información en cuanto a datos y actuaciones de los cuerpos.