El delegado del Gobierno en Aragón inaugura la Jornada de Sensibilización contra Violencia de Género

21/03/2014

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha inaugurado este viernes la Jornada de Sensibilización contra la Violencia de Género organizada en la sede de la Delegación y que ha congregado a representantes de la Administración General del Estado, de la administración autonómica y local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, poder judicial, organizaciones sociales y colegios oficiales. Las ponencias han versado sobre la facetal policial y judicial ante esta lacra.

 

En su discurso, Alcalde ha destacado la importancia de denunciar para que las víctimas puedan salir de este problema. "Tres de cada cuatro mujeres que declararon haber sufrido violencia han salido de ella y lo superaron el 80% de las que denunciaron. Y esto es importante transmitirlo, para que las mujeres que puedan estar sufriéndola ahora sepan que otras antes lograron acabar con ese círculo de sufrimiento. Es importante seguir manteniendo este mensaje de esperanza para que las mujeres que sufren maltrato sepan que no están solas, que las Instituciones y la sociedad civil están con ellas", ha declarado el delegado.

 

Además, ha descrito la Estrategia Nacional 2013-2016 que ha puesto en marcha el Gobierno de España para combatir la violencia de género, que cuenta con 284 medidas y más de 1.500 millones de euros de presupuesto. Esta medida cuenta con cuatro objetivos principales y tres vías de acción transversales.