José Antonio Mérida toma posesión como jefe provincial de Tráfico de Zaragoza

José Antonio Mérida toma posesión como jefe provincial de Tráfico de Zaragoza

06/02/2015

• El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha anunciado que Zaragoza cuenta con 4 nuevos examinadores de tráfico

• La directora de la DGT, María Seguí, ha destacado España como un país líder en movilidad segura

6 de febrero de 2015. El nuevo jefe provincial de Tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida, ha tomado posesión de su cargo este viernes en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Aragón. En el mismo, han participado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y la directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí.

Sus primeras palabras como jefe provincial de Zaragoza han sido de agradecimiento a la labor desarrollada por su antecesor, Eduardo Checa, y de recuerdo a sus años en Zaragoza.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, Mérida ha pedido prudencia a la hora de coger el coche en estos días en los que se dan “condiciones sumamente adversas”. Por eso, ha recomendado que solo se coja el vehículo cuando sea “estrictamente necesario y con las condiciones técnicas idóneas”.


El delegado del Gobierno en Aragón, en su discurso, ha anunciado que 4 nuevos examinadores se han sumado a la plantilla y que próximamente lo hará uno más, para formar una nómina de 13 trabajadores.

Gustavo Alcalde, ha resaltado la trayectoria del nuevo jefe provincial de Tráfico de Zaragoza y ha considerado las jefaturas provinciales como “pieza clave, ventanas a las que acuden los ciudadanos para solucionar los trámites” que tienen que ver con tráfico.

La directora general de la DGT también ha destacado la experiencia de José Antonio Mérida y ha animado al nuevo jefe provincial a seguir con los “cambios estructurales que vive la DGT”. Además, ha expresado que la DGT “trabaja por la vida de las personas” y ha destacado España como “líder mundial en materia de movilidad segura”.