Gustavo Alcalde destaca que el objetivo es “acercar el servicio público al ciudadano de una forma amable y divertida”

Gustavo Alcalde destaca que el objetivo es “acercar el servicio público al ciudadano de una forma amable y divertida”

10/02/2015

• La muestra se inaugura este martes, 10 de febrero, y permanecerá abierta al público hasta finales de abril

• Consta de 20 escenas representativas del servicio público, elaboradas íntegramente en plastilina modelada

• La exposición tiene una intención divulgativa, educativa y de sensibilización

10 de febrero de 2015. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha inaugurado este martes la exposición "Tu Administración sirve, tu Administración te sirve". Estará abierta al público hasta finales de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a jueves. Los viernes, la muestra abrirá de 9:00 a 14:00 horas.
Esta obra pretende explicar al ciudadano qué es y quiénes forman la Administración Pública. Para ello, la exposición cuenta con 20 mostradores en los que figuras realizadas con plastilina representan escenas cotidianas y amenas de todos los trabajadores públicos.
Gustavo Alcalde ha dicho en la presentación que es un es un "acertado ejercicio de divulgación de todo lo que hace el servicio público por sus ciudadanos. Es acertado porque con unas esculturas de plastilina se muestra el lado más amable de tantos empleados públicos que se esfuerzan en su día a día por el bien de la sociedad”.
Esta exposición también cumple una función educativa, ya que la muestra se completa con diverso material educativo que refuerza aquello que se quiere transmitir con las figuras de plastilina.

La tercera de las funciones es la sensibilización. Se pretende hacer conscientes a los ciudadanos de que todos los trabajadores que componemos la Administración Pública están a disposición del ciudadano.
La muestra se ofrece gracias al Instituto Nacional de Administración Pública y a la Fundación Educa, autora del trabajo.