La Delegación del Gobierno acoge la reunión de Atades para presentar la nueva unidad de apoyo víctimas con discapacidad intelectual

La Delegación del Gobierno acoge la reunión de Atades para presentar la nueva unidad de apoyo víctimas con discapacidad intelectual

07/04/2015

La Delegación del Gobierno en Aragón ha acogido una reunión de trabajo impulsada por Atades en la que se ha presentado la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual en Aragón (UAVDI Aragón). La reunión ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y por el presidente de Atades, Jesús Soto.

La UAVDI Aragón cuenta con la colaboración de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, pionera en la constitución de la unidad en el ámbito nacional. La unidad trabajará para que los discapacitados aprendan a detectar que están siendo víctimas de abusos o maltratos, les apoyará si deciden interponer denuncia, les ayudará en el juicio a la hora de prestar testimonio y colaborará en el tratamiento posterior para evitarles traumas en la medida de lo posible.

el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Aragón, Manuel Bellido; el fiscal superior de Aragón, José María Rivera; mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como representantes de los colegios de médicos, abogados, psicólogos y trabajadores sociales.