Celebrada la Junta Local de Seguridad de las Fiestas del Pilar 2015

Momento de la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno

22/09/2015

  • En torno a mil agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional velarán por la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de las fiestas
  • Se incrementarán los controles de alcohol y drogas en las vías de acceso y salida de Zaragoza para evitar comportamientos peligrosos en las carreteras

La Junta Local de Seguridad reunida este martes en la Delegación del Gobierno en Aragón ha aprobado los planes para la celebración de las Fiestas del Pilar 2015. El encuentro ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Además, han participado miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Corporación Municipal, del Gobierno de Aragón e instituciones involucradas en la seguridad.

Durante la celebración de las fiestas 250 agentes del Sector y Subsector de Tráfico la Guardia Civil vigilarán las salidas y entradas de la capital. Asimismo se establecerán controles de alcoholemia y drogas para evitar, en la medida de lo posible, comportamientos peligrosos en las carreteras.

El Cuerpo Nacional de Policía dispondrá unos 750 agentes, 500 de ellos encargados de velar por la Seguridad Ciudadana y 250 agentes de la Unidad de Intervención Policial para cubrir los eventos de orden público y actos multitudinarios.

El delegado del Gobierno en Aragón ha explicado que el dispositivo desplegado el año pasado “fue positivo en líneas generales” por lo que el de este año es similar en cuanto a número de efectivos y organización. Durante la reunión se han repasado los actos con mayor afluencia de público como son la Ofrenda de Flores, Rosario de Cristal o grandes conciertos con el fin de dotarlos de todas las medidas organizativas y preventivas.

Por otro lado, ha recordado que los menores solo podrán acceder a los recintos en los que se vendan consumiciones alcohólicas “si están acompañados por padres o tutores tal y como recoge la Ley”. Asimismo, ha explicado que el Espacio Norte de la Expo mantendrá un espacio del recinto libre de alcohol.
 

Junta Local de Seguridad de las Fiestas del Pilar 2015

Junta Local de Seguridad de las Fiestas del Pilar 2015