El delegado del Gobierno visita las obras de acondicionamiento de la N-232 en Monroyo

El delegado del Gobierno visita las obras de acondicionamiento de la N-232 en Monroyo

26/10/2015

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, acompañados por el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, han visitado hoy en Monroyo (Teruel) las obras de acondicionamiento de la N-232 entre el límite de la provincia de Castellón y la intersección de Ráfales, que se han reanudado en esta legislatura.

La inversión prevista es de 54,25 millones de euros.

Características técnicas

La N-232, en este tramo, es una carretera de una sola calzada con dos carriles de 3,5 m y arcenes de 1,5 m. La obra tiene una longitud de 13,9 kilómetros en los que se incluye la variante de Monroyo.

A lo largo del trazado se disponen tres enlaces: Torre de Arcas, Monroyo norte, Monroyo sur, y dos intersecciones: La Cerollera y Ráfales.

Asimismo, se proyectan dos viaductos: San Bernardo y Valdeluna, un paso para fauna y dos túneles: Monroyo y La Consolación, además de varios pasos inferiores para cruce de caminos.

Mario Garcés ha visitado el emboquille del túnel de Monroyo y ha reiterado lo señalado por la ministra, Ana Pastor, en relación con la licitación en noviembre de las obras de la N-232 en el tramo entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta en Castellón (el pasado 15 de octubre se aprobó el proyecto de construcción), que permitirá solventar el paso del puerto del Querol. Las obras tendrán un presupuesto de 51,4 M€.

Cuando se licite el tramo de 5,3 kilómetros entre la Masía de la Torreta y Morella Sur, cuyo proyecto están en redacción y debe someterse a evaluación ambiental, la N-232 estará totalmente acondicionada en su recorrido por las provincias de Castellón y Teruel.

El subsecretario se ha referido, finalmente, al esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento en Aragón, en donde el Grupo Fomento ha destinado 2.951,6 millones de euros en los presupuestos del 2012 al 2016, y la inversión en el periodo 2012-2016 asciende a 1.922 millones de euros.