Gustavo Alcalde destaca a Hidro – Nitro como pieza clave del desarrollo territorial en Aragón en su 75 aniversario

Gustavo Alcalde destaca a Hidro – Nitro como pieza clave del desarrollo territorial en Aragón en su 75 aniversario

03/11/2015

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha participado este martes en el 75º aniversario de la empresa Hidro – Nitro en Monzón. La empresa, dedicada a la energía hidroeléctrica y a la producción de ferroaleaciones, pertenece al grupo empresarial Villar Mir y se enmarca en la filial Grupo FerroAtlántica.


El presidente de Aragón, Javier Lambán, el presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, así como representantes institucionales locales y autonómicos y el propio delegado del Gobierno han asistido a esta celebración en la que se ha proyectado un video y se ha descubierto una placa conmemorativa en las instalaciones.


Gustavo Alcalde ha destacado durante su intervención a Hidro – Nitro como “pieza clave” del desarrollo territorial en Monzón y la comarca y en Aragón. También ha subrayado la inversión realizada en la fábrica: “En los últimos 20 años Hidro – Nitro ha invertido 50 millones de euros en mejoras ambientales y en la modernización y ampliación de sus instalaciones manteniendo, así, su liderazgo en materia de hidroeléctricas y ferroaleaciones.


Estas son suficientes razones como para estar orgullosos de que una empresa como Hidro – Nitro esté establecida, desde hace tanto tiempo, en Aragón y que incide en el carácter industrial de Monzón y su comarca.


Este orgullo, además, es doble al comprobar la trayectoria de esta empresa, que supo superar con decisión y esfuerzo situaciones difíciles y que, a día de hoy, está integrada en uno de los mayores grupos empresariales de nuestro país, líder a nivel internacional”.