Reunión anual de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual

Reunión anual de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual

12/05/2016

Este miércoles ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Aragón la reunión de trabajo anual de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual en Aragón (UAVDI Aragón) promovida por Atades y la Fundación Aragonesa Tutelar, FUNDAT, en la que se ha dado a conocer el balance del primer año de funcionamiento de este servicio en el que se atienden casos de abusos a personas con discapacidad intelectual.

En 2015 se han atendido 21 casos de los que un 62% de las víctimas han sido mujeres y un 38% hombres. Por tipo de delito, el 33% de las derivaciones corresponden a abusos o agresiones sexuales, un 50% a delitos de maltratos físicos y un 17%, a situaciones de negligencia, económicos, acoso o extorsión.

Entre los objetivos a desarrollar se ha incidido en coordinar la atención de las personas con discapacidad intelectual que son víctimas de abuso, abordándolo desde todas las instituciones implicadas en esa atención. Se han manifestado los avances en el último año, así como las dificultades que se encuentran desde cada ámbito para realizar propuestas y protocolos de una mejor intervención.