Gustavo Alcalde destaca la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad privada

Gustavo Alcalde destaca la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad privada

22/09/2016

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha presidido este jueves el acto organizado con motivo del Día de la Seguridad Privada. Además, han participado en el encuentro el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Antonio Tocón; el jefe superior de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz; la directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez y el presidente del Comité organizador del Día de la Seguridad Privada en Aragón, José Manuel Cuadrado.

En una jornada organizada en el Hotel Meliá, el delegado del Gobierno ha destacado que el sector la seguridad privada, que incrementó su facturación en "un 2,8 por ciento en el año 2015" con respecto al año anterior, y el número de personas dedicadas a esta profesión supera "las 75.000 personas equiparándose, en número, a cada uno de nuestros dos cuerpos policiales, la Guardia Civil y la Policía Nacional".

Además, ha alabado el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, complementado por el de las empresas de seguridad privada: "Los ciudadanos no somos conscientes de la importancia de la seguridad hasta que en un momento determinado nos afecta directamente. Por eso en el devenir diario no se aprecia en su totalidad el esfuerzo de tantos hombres y mujeres que os dedicáis a velar por nuestro bienestar. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y empresas de la seguridad privada mantenéis el orden de una forma profesional, discreta y eficaz que puede pasar desapercibida pero que ahí está. España es un país modélico en este aspecto".