El director general de la Guardia Civil preside los actos del Día de la Patrona

El director general de la Guardia Civil preside los actos del Día de la Patrona

05/10/2016

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en Zaragoza el Día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. En el acto han participado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Antonio Tocón. Al acto han asistido multitud de personalidades civiles, militares y eclesiásticas.


El delegado del Gobierno ha resaltado durante su intervención el trabajo de los agentes de Tráfico “quienes continúan salvando vidas y nos hacen mantener una conducción más segura”. Al respecto, ha tenido unas palabras de cariño y de recuerdo hacia el guardia civil fallecido en Barbastro perteneciente a la Agrupación de Tráfico, Juan Antonio Pérez Pérez. Asimismo, ha destacado la labor de los Grupos de Montaña que son “vanguardia mundial” y ha repasado algunas de las operaciones más relevantes llevadas a cabo por el Cuerpo benemérito a lo largo del año.


Para finalizar el acto, ha tenido lugar un desfile de todas las Unidades de la Guardia Civil presentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.