El Plan Especial de Empleo destina en la provincia de Zaragoza 404.514 euros a entidades locales y comarcas

El Plan Especial de Empleo destina en la provincia de Zaragoza 404.514 euros a entidades locales y comarcas

21/10/2016

  • A través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
  • A partir de este viernes los municipios y comarcas pueden empezar a contratar personal
  • Está destinado a ofrecer un puesto laboral a los trabajadores del medio rural que quedan desempleados en periodos entre cosechas
  • En total son 25 entidades en la provincia de Zaragoza


El Plan Especial de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destina 404.514 euros en la provincia de Zaragoza para la contratación de trabajadores del medio rural que han quedado desempleados en el periodo de entre campañas agrícolas.

Esta financiación se ofrece a 25 entidades locales y comarcales de la provincia para que puedan llevar a cabo las contrataciones. Desde este miércoles, los municipios y comarcas beneficiarios pueden comenzar a emplear personal hasta la fecha límite del 30 de junio y tienen un mes a partir de hoy para hacer la solicitud.

Los criterios de selección de las corporaciones locales se basan en un sistema de puntuación en el que se tienen en cuenta condicionantes como el volumen de población, el censo de parados agrícolas o la garantía de aprendizaje.
En el pasado Plan Especial de Empleo puesto en marcha por el SEPE se desarrollaron en la provincia de Zaragoza 18 proyectos que supusieron la contratación de 60 personas y un grado de ejecución del 100%.