Jornada de donación de sangre en la Delegación del Gobierno en Aragón

Jornada de donación de sangre en la Delegación del Gobierno en Aragón

15/12/2016

La Delegación del Gobierno en Aragón ha acogido este jueves una jornada de donación de sangre organizada junto con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. Desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas funcionarios de la Administración General del Estado han donado sangre gracias a la labor de un equipo médico y de enfermería que ha atendido a los donantes.

En Aragón se utilizan más de 45.000 unidades de sangre cada año, por lo que hace que se precise una cantidad media de 200 donaciones para poder garantizar el abastecimiento.

En nuestra Comunidad existen puntos fijos de colecta como son el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y los hospitales Miguel Servet, Clínico, Obispo Polanco y San Jorge. Además, desde el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, como han hecho este jueves, se desplazan por la comunidad autónoma para facilitar la donación.

Las necesidades de sangre no dejan de incrementarse. Una donación de sangre es a día de hoy la única opción para disponer de productos sanguíneos necesarios para tratar a multitud de pacientes en los centros sanitarios.