La Delegación del Gobierno en Aragón abre cuenta en Twitter: @DelGobEnAragon

La Delegación del Gobierno en Aragón abre cuenta en Twitter: @DelGobEnAragon

30/12/2016

  • Ofrece información útil para la ciudadanía sobre la actividad administrativa de la Delegación y de todo el sector público estatal en Aragón

La Delegación del Gobierno en Aragón ha estrenado recientemente cuenta oficial en la red social Twitter con el nombre @DelGobEnAragon.

El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha explicado que “la apertura de esta cuenta responde a una vocación clara de servicio público para la difusión continuada de la actividad administrativa propia y del sector público estatal en Aragón”. Su objetivo es dotar de mayor visibilidad y transparencia a la institución y ofrecer un cauce añadido de comunicación a la ciudadanía, además del presencial, telefónico y electrónico ya existentes.

Tal y como recogen las Normas de Uso de la cuenta, se dará a conocer desde @DelGobEnAragon información administrativa generada en la propia Delegación del Gobierno y en el resto de la Administración General del Estado que se considere útil para la ciudadanía, tanto por la materia como por el territorio al que afecta, en este caso, Aragón. También se atenderán consultas de carácter general, mientras que, en casos de procedimientos particulares, los interesados serán redirigidos a la cuenta de correo corporativo de la unidad de tramitación.

La apertura de esta cuenta atiende a los principios de la “Guía de Administración Digital para la Administración General del Estado”, que precisamente recomienda la presencia activa en Twitter por considerarla, “en el caso de las Administraciones Públicas, una herramienta idónea para informar acerca de nuevos servicios” y “para referenciar informaciones diversas (de agenda, emergencias, nuevas publicaciones, etc.)”.