Celebración de la Junta Local de Seguridad previa a las Fiestas del Pilar 2017

Celebración de la Junta Local de Seguridad previa a las Fiestas del Pilar 2017

12/09/2017

  • Esta es la primera de las reuniones que habrá con motivo de la seguridad para las fiestas
  • El delegado del Gobierno y la vicealcaldesa de Zaragoza han destacado la buena coordinación existente entre ambas instituciones para reafirmar la seguridad ciudadana
  • Gustavo Alcalde ha pedido la colaboración ciudadana para detectar cualquier acción sospechosa y para facilitar el desarrollo de los actos programados

Este martes se ha reunido la Junta Local de Seguridad con motivo de las Fiesta del Pilar 2017. En ella se ha acordado la celebración de una segunda reunión previa a las fechas festivas para aprobar los planes de seguridad de las fiestas de 2017.

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, ha presidido el encuentro en el que han participado el Ayuntamiento de Zaragoza, representado por su vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto; representantes del Gobierno de Aragón; el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González; y el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo; entre otros.

Tanto Gustavo Alcalde, como Luisa Broto han destacado la coordinación y colaboración institucional de ambas administraciones que están actuando “codo con codo sin descanso”, porque la seguridad ciudadana “está por encima de todo”.

Gustavo Alcalde ha explicado tras la reunión que esta edición de las Fiestas del Pilar es posible que los ciudadanos noten alguna molestia en el acceso a los recintos y zonas con mayor afluencia de público por las medidas de seguridad que se puedan poner en marcha. Sin embargo, ha recordado que las Fuerzas de Seguridad “están para ayudar a los ciudadanos en las cuestiones de seguridad” y ha recomendado que se acuda a los sitios con la mayor antelación posible para “evitar las dilaciones como consecuencia de esas medidas que son buenas y fundamentales para todos”. El delegado del Gobierno ha manifestado que “se van a adoptar medidas de seguridad molestas pero necesarias”.

El delegado del Gobierno también ha pedido la colaboración ciudadana “si detectan cualquier comportamiento extraño y en ayudar activamente en que los actos públicos se desarrollen de la forma más sencilla posible”.