El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuirá en Aragón 712 toneladas de alimentos para las personas más desfavorecidas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuirá en Aragón 712 toneladas de alimentos para las personas más desfavorecidas

19/02/2019


• Se beneficiarán 29.037 aragoneses en situación de dependencia social y/o económica

• De la distribución se encargan conjuntamente Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos


La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja, a través de sus seis centros de almacenamiento y distribución en Aragón, distribuirán los alimentos que reciben del  FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) a 95 organizaciones en Aragón que, a su vez, atienden a 29.037 personas necesitadas ensituación de dependencia social y/o económica. Está previsto que la distribución comience en los próximos días.

En la Comunidad Autónoma de Aragón se distribuirán gratuitamente, en esta 3ª fase, 712.323,84 kg de alimentos por valor de 628.761,77 euros. En la segunda fase en el mes de octubre ya se repartieron 762 toneladas.

En esta tercera fase, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como son: arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo. Los beneficiarios finales, podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Los productos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Un 50 % de los alimentos se entregarán a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja.