Delegación del Gobierno en Aragón remarca la necesaria responsabilidad individual para el cumplimiento de las normas del estado de alarma

27/04/2020


* El primer día de salida de los niños y niñas transcurrió sin incidencias en la comunidad aragonesa

* Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizaron labores de control y de llamamiento al cumplimiento de las medidas


La Delegación del Gobierno en Aragón resalta que el primer día de salida de los menores de 14 años transcurrió en la comunidad con absoluta normalidad. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estuvieron presentes en distintos controles y zonas de las tres provincias para evitar incumplimientos del Real Decreto 463/2020 y de la orden del Ministerio de Sanidad que establece las condiciones de esos paseos.

La normalidad fue la tónica general en esos paseos, salvo casos muy excepcionales.  De hecho, en el día de ayer se realizaron menos propuestas de sanción por incumplimiento del Real Decreto que, por ejemplo, el día anterior y fueron muy similares a las de otros domingos. En ese sentido, desde Delegación del Gobierno se sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual, pero también se agradece el comportamiento cívico y responsable de muchos padres y  madres que ayer cumplieron con “los 4 unos”: una vez al día, una hora, a un kilómetro de distancia del domicilio y un adulto.

“Queremos dar las gracias a tanto padres y madres que han entendido lo que está en juego, nos jugamos la salud de todos.  Por eso, cada vez que realizamos una acción y no cumplimos con lo establecido en las normas, estamos poniendo en riesgo a los demás.  Es por ello que ayer fue un día de alegría para muchos niños y niñas y algún caso puntual no puede empañar el esfuerzo que la inmensa mayoría de aragoneses está realizando”, ha indicado la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría.

Se recuerda, además, que los comportamientos irresponsables serán sancionados. “La nueva normalidad va a exigir de un doble esfuerzo por parte de todos nosotros; quedarse en casa era la parte más sencilla, pero ahora, todos somos protagonistas de cómo llevemos a cabo las medidas de la desescalada”.

La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, agradece el comportamiento cívico y responsable de muchos padres y madres que ayer cumplieron con “los 4 unos”: una vez al día, una hora, a un kilómetro de distancia del domicilio y un adulto. (mp3)