La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo mantiene para este sábado 18 de junio un dispositivo policial y de vialidad

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo mantiene para este sábado 18 de junio un dispositivo policial y de vialidad

17/06/2022

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, valora como “la opción más adecuada” el aplazamiento de las pruebas Quebrantahuesos y Treparriscos ante la alerta por altas temperaturas


La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo, reunida en sesión extraordinaria este viernes 17 de junio, ha fijado un dispositivo específico para el control de la seguridad ciudadana y vial durante la jornada del sábado 18 de junio, fecha en la que estaba prevista la celebración de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, que han quedado aplazadas por la organización ante la alerta por altas temperaturas.

Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local mantendrán durante este sábado un dispositivo especial para controlar la seguridad en Sabiñánigo, así como la seguridad vial en las carreteras del entorno por las que estaba prevista la circulación de las pruebas deportivas.

Desde la Junta Local de Seguridad se hace un llamamiento a la prudencia y se recuerda que en la situación de alerta meteorológica prevista para estas jornadas, las recomendaciones de Protección Civil son limitar la exposición solar al máximo y evitar hacer ejercicio físico durante las horas de la alerta.

La Junta Local ha tomado también conocimiento de la Orden emitida por el prefecto de los Pirineos Atlánticos para este 18 de junio, por la que se prohíbe la circulación de ciclistas  por los puntos de acceso entre Francia y España del puerto del Somport y del puerto del Portalet, desde las 06:00 a las 20:00. La Orden establece que el incumplimiento de esta medida será sancionado según el reglamento en vigor.

 

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y por la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández. En la misma han participado también la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, Policía Local de Sabiñánigo y la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha valorado como “la opción más adecuada” el aplazamiento de las pruebas Quebrantahuesos y Treparriscos ante la alerta por altas temperaturas y ha mostrado su agradecimiento a la organización por esta difícil medida. “La prioridad en estos momentos de alerta por altas temperaturas es proteger la salud y la seguridad de toda la población. Pronto habrá una nueva fecha para disfrutar de la hospitalidad de Sabiñánigo y del maravilloso entorno que ofrece para el deporte”, ha añadido.

Salazar ha recordado que “por parte de la Subdelegación vamos a estar, como siempre, dando nuestro soporte, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, DGT, Carreteras del Estado y Protección Civil, para que la prueba pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad”.