La Policía Nacional recupera 23 motos robadas

La Policía Nacional recupera 23 motos robadas

16/03/2012

La Policía Nacional ha recuperado 23 motos robadas que a partir de hoy serán devueltas a sus legítimos propietarios. El Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Asturias, especializado en robos con fuerza, detectó un aumento en las denuncias de robos de motos de gran cilindrada.

Tras analizar toda la información recogida se iniciaron investigaciones que concluyeron con la detención de cinco personas y la recuperación de 23 motocicletas sustraídas en diferentes puntos de Asturias y almacenadas en tres garajes estratégicamente situados en Gijón y Avilés.

A la hora de recuperar las motocicletas, en uno de los garajes en los que se almacenaban, los efectivos de la Policía Nacional se encontraron también con una importante cantidad de drogas, sin relación alguna con la actuación referente a la operación en marcha. Fueron incautados más de 30 kg. de sustancias estupefacientes.

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, expresa su “más cordial felicitación y enhorabuena a los componentes de la Policía Nacional en Asturias y a su Jefe Superior, Baldomero Araujo, por el éxito en la actuación que ha llevado a recuperar un total de 23 motos de gran cilindrada, desarticulando una red que estaba causando un gran perjuicio material y sentimental al colectivo de moteros asturianos. La operación ha sido un ejemplo de eficacia y ha permitido además la incautación, en una actuación paralela, de una importante cantidad de drogas”.

De Lorenzo expresa también “una vez más el apoyo total a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la tarea encomendada de salvaguardar los bienes y el bienestar de todos los ciudadanos de Asturias y España”.