El delegado del Gobierno asistió al acto del día de la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias, con motivo de su XXII aniversario.

El delegado del Gobierno asistió al acto del día de la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias, con motivo de su XXII aniversario.

11/03/2017

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, presidió, junto al delegado del Defensa, Vicente Bravo; el consejero de la Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; el coronel del Regimiento Príncipe, Raimundo Rodríguez; y el comandante naval de Gijón, Fernando Brinquis, los actos celebrados con motivo del XXII aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias.

El delegado del Defensa en su discurso anunció la concesión del sello Aevall que certifica la calidad y excelencia en la labor de la Delegación de Defensa.

El acto se centró en la entrega de reconocimientos militares a una treintena de personas que, cada uno desde sus competencias y desarrollo profesional, " trasladan al resto de nuestra sociedad los valores que rigen nuestras vidas: disciplina, sacrificio, abnegación, esfuerzo y sobre todo espíritu de servicio", afirmó el coronel.

Entre los galardonados estaba Sonia Rodríguez Huerta, la joven alumna del colegio "San Ignacio" de Oviedo, ganadora del concurso escolar "Carta a un Militar Español" bajo el título "Héroes de España", que se impuso con el relato "Marica Andallón: heroína se te queda corto". También el centro recibió su recompensa, que recogió el director del colegio, Luis Ordóñez Fernández.

Fotos Día de la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias