Jura de bandera de personal civil en Pola de Siero.

Jura de bandera de personal civil en Pola de Siero.

30/09/2017

Más de cuatrocientas personas protagonizaron  en Pola de Siero el acto castrense de jura de bandera de personal civil, presidido por el jefe del Regimiento Príncipe nº3 y comandante militar de Asturias, el coronel Raimundo Rodríguez Roca, y arropados por una compañía de 150 soldados del Acuartelamiento del Cabo Noval, de La Belga. El acto se desarrolló en un tramo de la calle del Alcalde Parrondo.

Con carácter previo, se fueron sucediendo los diferentes actos protocolarios con el toque de compañía y la incorporación de la escuadra, la banda de guerra, la bandera y la compañía de honores. El coronel pasó revista a las tropas y se leyó el artículo de las reales ordenanzas y la efeméride.

El primero en jurar bandera fue el alcalde de Siero, Ángel García, seguido de nueve concejales de la Corporación municipal, la diputada regional de Foro Carmen Fernández y el resto de civiles inscritos. Un joven discapacitado fue el último en protagonizar la jura.

Al acto, al que estaba invitado el delegado del Gobierno, asistió el  director del Área de Fomento, Jorge Palacio, en representación de la Delegación del Gobierno.