La Guardia Civil ofreció en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, una conferencia sobre la labor que desempeña en el Camino de Santiago a su paso por Asturias, presidida por el delegado del Gobierno y miembros de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ofreció en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, una conferencia sobre la labor que desempeña en el  Camino de Santiago a su paso por Asturias, presidida por el delegado del Gobierno y miembros de la Guardia Civil.

11/10/2017

La conferencia “la Guardia Civil y el Camino de Santiago”, está enmarcada dentro de los actos que la Guardia Civil de Oviedo tiene programados con motivo de la Festividad de su Patrona “La Virgen del Pilar”.

La conferencia, impartida por el  teniente coronel jefe de la Comandancia de Oviedo, Luís Germán Avilés Cabrera, versó sobre el trabajo realizado por la Guardia Civil en el Camino de Santiago a su paso por la demarcación territorial de esta Comandancia.

Dicha conferencia, se centró en el Patrimonio Cultural y natural o de Medio Ambiente del Camino de Santiago en Asturias,  protegido y custodiado por la Guardia Civil.

Este servicio que lleva a cabo la Guardia Civil es para optimizar la seguridad a los peregrinos en esta vía y preservar el Patrimonio Histórico y Natural.

Esta conferencia contó con la presencia del  delegado del Gobierno en Asturias, coronel jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil en el Principado de Asturias, el comendador en Asturias de la Orden del Camino de Santiago y el director de Comunicación y Normalización Lingüística de la Universidad de Oviedo.