Mariano Marín toma posesión como delegado del Gobierno en un acto presidido por la vicepresidenta Sáenz de Santamaría

Mariano Marín toma posesión como delegado del Gobierno en un acto presidido por la vicepresidenta Sáenz de Santamaría

03/04/2018

  • “El progreso, el bienestar y la prosperidad de Asturias y los asturianos dentro del conjunto de España serán los objetivos que guiarán mi actuación”, asegura
  • Promete  “trabajo, empuje y espíritu de diálogo y cooperación desde de la lealtad al Gobierno de la Nación y el respeto mutuo a las competencias de cada Administración”

A la ceremonia han acudido también el presidente del Parlamento asturiano, el alcalde de Oviedo, diputados de la Junta General,  responsables militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y altos cargos de la Administración del Estado en Asturias.

Marín ha agradecido “el apoyo y la confianza que han depositado en mí” el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y el Partido Popular de Asturias, presidido por Mercedes Fernández, presente en el acto.

“Como español y asturiano, desempeñar el cargo de Delegado del Gobierno de mi país en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, la tierra que me vio nacer, la que tantas alegrías me ha dado, la tierra en la que vivo y trabajo y en la que tengo a la mayor parte de mis seres queridos, representa para mí el más alto de los honores, a la par que una apasionante responsabilidad”, dijo el nuevo delegado del Gobierno.

Mariano Marín agregó que “el progreso, el bienestar y la prosperidad de Asturias y los asturianos dentro del conjunto de España serán los objetivos que guiarán mi actuación”. Para alcanzar esas metas prometió “trabajo, empuje y espíritu de diálogo y cooperación desde de la lealtad al Gobierno de España y el respeto mutuo a las competencias de cada Administración”.

El nuevo delegado asume el cargo “con la mayor de la ilusiones, pero también con el necesario realismo”, ya que es consciente de que tanto España como Asturias “se juegan mucho en los próximos años, y precisamos profundizar en reformas imprescindibles en todos los ámbitos, muchas de las cuales ya ha iniciado con un éxito incontestable el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Insistió en que “contamos con un Gobierno que lidera esta transformación y con un gran país y su extraordinario capital humano, los españoles, para superar nuestros retos”.

Asimismo, Marín expresó su “firme convencimiento de que solo con la colaboración cordial y fluida entre las instituciones -el Gobierno del Estado, el Ejecutivo asturiano, los ayuntamientos, los agentes sociales, las asociaciones ciudadanas…- podremos lograr los éxitos que todos deseamos para nuestra tierra: Que el trabajo sea más y mejor, que nuestras infraestructuras se modernicen, que los servicios sociales básicos sean de calidad, que nuestros jóvenes gocen de más oportunidades, que nuestros mayores disfruten de mayor bienestar, etcétera”.

Mariano Marín destacó que una de sus “labores fundamentales” será  “coordinar el trabajo eficiente de los distintos organismos de la Administración General del Estado en Asturias, que realizan una labor muchas veces desconocida, pero de gran importancia, y que está integrada por excelentes funcionarios”.

El delegado del Gobierno mencionó expresamente a “los siempre abnegados miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que con su profesionalidad y entrega han dotado a nuestra comunidad de uno de los niveles de seguridad más altos de España”.

Recordó que “se dice que ‘lo que no se cuenta, no existe’; por eso, además de proponerme que los asturianos conozcan mejor lo mucho y bueno que hace la Administración del Estado en Asturias, me afanaré también, como es lógico, en trasladarles con la máxima transparencia y rigor las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Tras calificar al Ejecutivo central de “experto, eficaz, sensato y dialogante”, señaló que el Gobierno “ha conseguido sacar a este país de una de las mayores crisis económicas de su ya larga historia, hasta volver a situarlo entre los más pujantes de la Unión Europea”.

Por último, Marín ha prometido ser “un delegado cercano, que además de en los despachos esté en las calles de nuestras ciudades y en las plazas de nuestros pueblos” porque “todos somos Estado, y me comprometo a poner en valor este principio”.

 

Galería de fotos del acto de toma de posesión del delegado del Gobierno, Mariano Marín Albi.