El delegado del Gobierno destaca el “compromiso firme y el trabajo coordinado” de los cuerpos de seguridad que luchan contra la violencia de género, galardonados con el premio de Acción Social de El Comercio

El delegado del Gobierno destaca el “compromiso firme y el trabajo coordinado” de los cuerpos de seguridad que luchan contra la violencia de género, galardonados con el premio de Acción Social de El Comercio

04/04/2018

Mariano Marín ha felicitado hoy a los galardonados con los premios del periódico El Comercio, y muy especialmente a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (Ufam), el equipo Mujer y Menor de la Guardia Civil (Emume) y la Unidad de Vigilancia y Control de las Órdenes de Protección de la Policía Local de Gijón (Vicop).

El delegado del Gobierno señaló, poco antes del inicio del acto de entrega en el teatro Jovellanos, que estas unidades, premiadas en la categoría de Acción Social, realizan un “trabajo fundamental” para luchar contra la violencia que se ejerce contra las mujeres y alabó el “compromiso firme y el trabajo coordinado” de los agentes. “En Asturias, todos los cuerpos de seguridad están remando en la misma dirección, trabajando muy duro, sin dar tregua a los agresores y apoyando a las víctimas”, agregó.

El premio fue recogido por Teresa Domínguez, Jose Luis García González, Ángela Suárez García, Belinda Tamargo, Begoña Ceñera Martín, Marco Aurelio Suárez Menéndez, Dulce María Gutiérrez López y Jesús Templado Arenas. La dedicatoria general de las personas que tomaron la palabra fue la misma: apoyo a las mujeres agredidas y el deseo de que dejen de hacer falta premios como el que ayer recogían uniformados.

«Queremos conseguir que en diarios como El Comercio la violencia de género deje de ser noticia», afirmó Ángela Suárez, de la Ufam de Avilés. Su colega de la Guardia Civil Begoña Ceñera les dijo a las víctimas que no están solas y prometió buscar para ellas «un mundo mejor». En las policías locales, lo dijo Jesús Templado, las puertas están abiertas de par en par: «Hay salida, solo tienen que atreverse».

El galardón a la Proyección de Asturias lo recibió la médica María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el de Cultura, el poeta Antonio Gamoneda. Asimismo, han sido premiados los astilleros Armón y Gondán (Empresa) y el Grupo Cultura Covadonga (Deporte).

Galería de fotos del acto de entrega de galardones de los premios del periódico El Comercio