La Delegación del Gobierno en Asturias cubre 16 puestos de trabajo de los 17 convocados

La Delegación del Gobierno en Asturias cubre 16 puestos de trabajo de los 17 convocados

10/04/2018

La Delegación del Gobierno en Asturias ha cubierto desde el pasado mes de diciembre 16 puestos de trabajo, sobre un total de 17. El conjunto de las delegaciones del Gobierno, subdelegaciones y direcciones insulares han cubierto desde ese mismo mes 535 puestos de trabajo, todos ellos empleados públicos procedentes de la Administración General del Estado.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida hoy en Santander por los delegados -entre los que se encontraba el de Asturias, Mariano Marín- y subdelegados del Gobierno, y que ha clausurado la vicepresidenta del Ejecutivo y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.

Con estas incorporaciones se reforzará la atención al público y la resolución de trámites en materias como sanidad exterior, farmacia, agricultura, pesca, extranjería, procedimiento sancionador, derechos ciudadanos y seguridad ciudadana, autorizaciones administrativas e información al ciudadano.

Los 535 puestos se han cubierto con empleados públicos procedentes de distintos organismos públicos de la Administración General del Estado, mediante concursos de traslados, con el objetivo de reforzar las actuales plantillas en los territorios, lo que permitirá seguir prestando los mismos servicios públicos y con la misma calidad.

Una calidad que "ya es alta", según la última encuesta de "La voz de los ciudadanos 2017", que da a esa atención una calificación de 4,21 puntos de media sobre 5 en los 9.767 sondeos realizados a personas que han acudido a las oficinas territoriales a realizar trámites.