El Delegado del Gobierno se reúne con el coronel Gutiérrez Sevilla, comandante militar aéreo del aeropuerto de Asturias

Jefe aeródromo militar de León y delegado del Gobierno en Asturias

18/04/2018

  • El representante del Ejército del Aire en nuestra comunidad autónoma es también jefe del aeródromo de León y director de la Academia del Aire de La Virgen del Camino

Oviedo. 18-04-2018. Mariano Marín, delegado del Gobierno en Asturias, se ha reunido esta mañana con el coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla, jefe del aeródromo militar de León, así como director de la Academia Básica del Aire, con sede en La Virgen del Camino, y comandante militar aéreo del aeropuerto de Asturias.

Gutiérrez Sevilla, con antepasados familiares en el concejo de Aller, es el representante del Ejército del Aire en el Principado, y ha sido profesor e instructor de vuelo básico y miembro de la patrulla Águila, además de instructor de pilotos de intercambio en Estados Unidos y jefe de la escuadrilla de generación de aeronaves y de operaciones del 152 escuadrón.

Ha desempeñado el cargo de director del programa Eurofighter en Alemania y ha trabajado también como analista de operaciones aéreas y de evaluación de ejercicios. Agregado adjunto de Defensa y agregado aéreo en Alemania, Suiza y Austria, hasta su llegada a León desempeñó el cargo de jefe de la sección de sistemas de aviones de caza.

Su trayectoria le ha permitido conseguir la medalla al mérito de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la medalla de la OTAN en Bosnia y Kosovo, la placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz al mérito aeronáutico con distintivo blanco y la Cruz al mérito militar con distintivo blanco.

Durante la reunión con el delegado del Gobierno, Gutiérrez Sevilla informó a Mariano Marín de la estructura territorial del Ejército del Aire, su funcionamiento y los medios técnicos y humanos de los que dispone para desarrollar su trabajo. Asimismo, invitó al delegado a próximos actos castrenses que celebrará el Ejército del Aire.

Mariano Marín ofreció el apoyo y la colaboración de la Delegación del Gobierno en las tareas que lleva a cabo Ejército del Aire en nuestra comunidad autónoma.