Mariano Marín califica de “excelente noticia para Asturias y el Nalón” la apertura este año del Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo

Delegado del Gobierno y directora general del IMSERSO

25/04/2018

  • El delegado del Gobierno destaca el “indiscutible compromiso” del Ejecutivo de Rajoy con nuestra comunidad y las cuencas mineras y agradece el “enorme esfuerzo” del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y del Imserso
  • La gestión y la plantilla de este equipamiento socio-sanitario serán enteramente públicos y se dispondrá de todos los profesionales que demanden las necesidades
  • El centro será “un gran motor de desarrollo económico”, asegura el representante del Gobierno de España en la región

Oviedo. 25-04-2018. El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha calificado de “excelente noticia para Asturias, en general, y para la cuenca del Nalón, en particular”, la publicación, hoy, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la Orden Ministerial por la que se crea y regula el Centro de Referencia Estatal para Personas con Enfermedades Neurológicas de Langreo y se da el paso imprescindible para su apertura este año. “El Ejecutivo de Rajoy cumple sus promesas”, agregó.

Marín agradeció el “indiscutible compromiso con Asturias” mostrado por el Gobierno de España, que personificó en la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y en la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón, quien ayer avanzó esta “importante decisión” en la Delegación del Gobierno en Asturias.

Mariano Marín también fue informado por Balfagón de que el centro contará con toda la plantilla que precise y a los trabajadores iniciales se sumarán los profesionales que vayan demandando las distintas necesidades. La gestión del equipamiento y su plantilla, además, serán enteramente públicos, tal y como se comprometió en su día el Imserso con el Gobierno de Asturias.

El máximo representante del Ejecutivo central en nuestra comunidad autónoma dijo que la publicación de la citada Orden Ministerial es “trascendental” porque “despeja definitivamente todas las incertidumbres y supone el banderazo de salida” para abrir un centro de referencia nacional que “pondrá en el mapa internacional a Asturias y Langreo” en cuanto a tratamiento e investigación socio-sanitaria de enfermedades neurológicas. Así, recordó el “altísimo nivel” que tendrá este centro, único de estas características existente en nuestro país.

Mariano Marín se congratuló también de que el centro entre en servicio en breve plazo, concretamente durante el segundo semestre del año, “después de un gran esfuerzo económico, administrativo y de gestión del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad”.

El delegado del Gobierno manifestó, asimismo, que este equipamiento “redundará en el prestigio de Asturias y permitirá proyectar una imagen exterior de región de excelencia”.

El centro será, igualmente, “un motor de desarrollo y crecimiento económico de primer orden” en Asturias y las Cuencas, porque “desde Langreo se dará un servicio excepcional a todos los españoles que precisen atención de referencia por enfermedades neurológicas”, concluyó Marín.