Reunión del Director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno con el Presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias

Enrique Rodríguez Nuño y Dimas Martínez

01/10/2018

El Director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno mantuvo una reunión con el Presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias (FECOPPAS), Dimas García.

El Director, Enrique Rodríguez Nuño, recibió la información de las campañas pesqueras por parte del presidente de FECOPPAS, transmitiéndole la preocupación del sector asturiano sobre las cuotas de pesca de las distintas especies y sobre el control del furtivismo.

Asimismo, se evidenció la importancia que tiene la Federación como interlocutor del sector con la Administración del Estado, y el papel fundamental, económico y social, de todas las personas implicadas en la cadena pesquera, desde pescadores y tripulación hasta operadores comerciales, para el crecimiento y evolución de la economía asturiana, en especial de las villas costeras.

Ambas partes pusieron de manifiesto el interés en colaborar y en trabajar conjuntamente en beneficio del sector, y de los recursos pesqueros. Se establece así una comunicación directa, continua y permanente entre el Área de Pesca de la Delegación y la Federación de Cofradías.