La Delegada del Gobierno recibe a la Red Asturiana de Desarrollo Rural

Un momento del desayuno de trabajo.

07/03/2019

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha mantenido esta mañana un desayuno de trabajo con la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER). En el encuentro, celebrado en las dependencias de la Delegación, participaron el Presidente de la Red, Belarmino Fernández Fervienza, y los Presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural de Oscos-Eo (José Ángel Pérez García, Alcalde de Castropol), ADICAP (Amelia Fernández López, Alcaldesa de Carreño), Bajo Nalón (Jaime Menéndez Corrales, Alcalde de Soto del Barco), Alto Nalón (Marcelino Martínez Menéndez, Alcalde de Sobrescobio), Oriente de Asturias (Ramón Galán Escandón) y Entrecabos (José Ramón Feito Lorences, Alcalde de Tineo). También participó el Gerente de la Red, Luis Miguel Rebustiello. Por parte de la Delegación del Gobierno, asistieron el Director del Área de Agricultura y Pesca, Enrique Rodríguez Nuño, y el Jefe de Gabinete, Julio Tamés Sordo.

En total, la Red representa a 71 concejos asturianos. Sus responsables presentaron esta mañana a la Delegada del Gobierno el modelo de gestión de los Fondos de Desarrollo Rural, con la participación de la sociedad civil, para la puesta en marcha de proyectos privados y públicos en el medio rural asturiano.

Además, el encuentro sirvió para presentar el Ticket Rural, una medida innovadora a través de la cual cualquier emprendedor que inicie su actividad en los territorios de acción de la Red reciba una ayuda directa de 25.000 euros.

Los responsables de la Red incidieron en su apuesta por el futuro del medio rural, fomentando medidas que luchen contra la despoblación y propicien la diversificación en los territorios rurales. Al término del encuentro, hicieron entrega a la Delegada de varias publicaciones dedicadas al medio rural y de la película El cuento de Duna, dirigida por el cineasta asturiano J. K. Álvarez.