Dispositivo de tráfico en Asturias para el fin de semana

Dispositivo de tráfico en Asturias para el fin de semana

05/06/2020

Como cada fin de semana desde que se decretó el estado de alarma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán su presencia en las carreteras de Asturias, sobre todo se controlarán los desplazamientos en las vías de comunicación con las provincias limítrofes.


Este fin de semana habrá dispositivo especial en Cangas de Onís:

Limitaciones en los accesos a Covadonga

·        Real Sitio de Covadonga. El Arzobispado de Oviedo ha comunicado que el sábado y el domingo habrá servicio religioso a las 12 horas. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo permitido.

·        Lagos de Covadonga. La Dirección Provincial de Tráfico bajará la barrera de la carretera CO-4 de acceso a los lagos a las 14 horas de hoy y hasta la noche del domingo. Se podrá acceder a los lagos hasta llegar al límite de 200 plazas del aparcamiento. Además se permitirá el levantamiento de la barrera para los clientes y usuarios de las empresas de turismo activo y establecimientos hosteleros mediante los mecanismos habituales de reconocimiento de la matrícula de los vehículos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Guardería Rural del Principado y la Policía Local de Cangas de Onís vigilarán el cumplimiento de estas limitaciones en la zona.