Comienzan las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Mieres

Comienzan las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Mieres

16/02/2021

-La Directora General ha presentado un proyecto de 3,5 millones de euros

-María Gámez también ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en Asturias


La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado hoy en Asturias de visita oficial, donde ha desarrollado una intensa agenda acompañada por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

Reunión con el Presidente del Principado

A primera hora se han reunido con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, con en el que han abordado asuntos relacionados con el trabajo de la Guardia Civil en la comunidad, especialmente del que se está realizando relacionado con las medidas adoptadas en relación con la pandemia.

Inicio de obras en Mieres

Después se han trasladado a Mieres donde junto al alcalde del concejo, Aníbal Vázquez, han participado en la presentación del inicio de las obras del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad. En su intervención, María Gámez, ha comenzado sus palabras recordando al guardia civil Ángel Antonio Ambrosio, Tono, que falleció hace dos semanas al ser arrollado en un control de cierre perimetral.

Sobre el nuevo cuartel de Mieres, la Directora General ha destacado que “somos conscientes de que dotar al Cuerpo de unas infraestructuras adaptadas a sus necesidades es vital para garantizar un servicio de calidad porque no olvidemos que la presencia de la Guardia Civil cohesiona y vertebra el Estado y las infraestructuras son un elemento fundamental para la eficacia de ese despliegue”.

“Este proyecto, ha continuado la Directora General, contribuirá de manera directa a la gran aportación que la Guardia Civil realiza en la cuenca minera del sur de Asturias. En definitiva se redunda en un servicio público de mayor calidad; hay un efecto sobre el desarrollo económico de la zona y existe un impacto directo sobre la calidad de vida de la ciudadanía”.

La Directora General ha explicado que se inician las obras de un nuevo acuartelamiento muy necesario en Mieres, que en una primera fase cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros sufragados por el Ministerio del Interior a través de la GIESE. Se van construir dependencias oficiales y también 10 viviendas. Está previsto que la duración de la obra sea de unos 18 meses.

Entrega de distinción

María Gámez se ha reunido con los responsables de la Guardia Civil en Asturias y ha hecho entrega de varias condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil que les fueron concedidas a los miembros de la Brigada Central de Salvamento Minero que colaboraron activamente en el rescate del pequeño Julen en Málaga.