Los ayuntamientos de Asturias reciben 750.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Los ayuntamientos de Asturias reciben 750.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

13/09/2021


- El BOE publica el reparto de 40 millones de euros entre las entidades locales del país
- Se suman a los 2,9 millones de euros que recibió Asturias en junio


El Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución en la que se establecen las transferencias a los ayuntamientos de los fondos para programas dirigidos a la erradicación de la violencia de género dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las entidades locales de todo el país reciben un total de 40 millones de euros de los que Asturias recibirá 746.982,25 euros.

Para el reparto se han seguido los siguientes criterios:

·        Cada ayuntamiento recibe una cantidad fija de 1.000 euros.

·        0,18 euros por cada habitante censado a 1 de enero de 2020.

·        El remanente que exista después del reparto aplicados los criterios anteriores se distribuye proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogen) del Ministerio del Interior, así como entre los municipios en los que estén empadronadas víctimas usuarias del servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) a 31 de agosto de 2021.

Los programas financiados con cargo a estos fondos abarcarán el período de ejecución comprendido entre 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022. Los municipios deberán destinar el dinero que reciban a la ejecución de programas dirigidos a la erradicación de la violencia de género.

El detalle de las cantidades que recibe cada municipio está disponible en la resolución del BOE, que se puede consultar aquí.

 

Fondos autonómicos

Los fondos hoy publicados en el BOE se suman a los 2.861.289,42 euros que recibió el Gobierno del Principado en junio dentro del reparto de los 100 millones de euros destinados a los gobiernos autonómicos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.