La Delegación del Gobierno en Canarias convoca un minuto de silencio contra la violencia de género.

La Delegación del Gobierno en Canarias convoca un minuto de silencio contra la violencia de género.

22/01/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado hoy lunes un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada el pasado viernes en Los Realejos (Tenerife) y en señal de repulsa  y condena por este nuevo caso de violencia de género en Canarias, el primero en lo que va de año.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Luis Molina, presidió la concentración a la que también asistieron  el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, y el jefe de Operaciones y jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, Carlos Baturone.

Al mismo tiempo que en Gran Canaria, también se han convocado concentraciones en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado en El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, número de teléfono gratuito y confidencial;  a la asistencia jurídica a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.