La Delegación del Gobierno en Canarias abre sus puertas a los más jóvenes para celebrar los 40 años de la Constitución

Foto de grupo de los niños que han visitado la Delegación del Gobierno en Canarias durante la primera de las tres jornadas de puertas abiertas

03/12/2018


La Delegación del Gobierno en Canarias ha abierto hoy sus puertas a los más jóvenes para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española, a solo tres días de que se conmemoren las cuatro décadas desde la ratificación de la Carta Magna por referéndum el 6 de diciembre de 1978.

La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans, ha recibido esta mañana a un grupo de treinta alumnos y alumnas de Educación Primaria del CEIP Giner de los Ríos de Las Palmas de Gran Canaria, en la que es la primera de las tres jornadas de puertas abiertas “Acercando la Delegación del Gobierno a los Estudiantes”.

“Una iniciativa que nos parece puede dar a los jóvenes otra perspectiva de las instituciones. Porque las instituciones deben abrirse la sociedad y qué mejor que comenzar con los jóvenes, los niños, que además de aprender a identificar los servicios, se divierten visitando espacios nuevos”, ha afirmado la subdelegada del Gobierno en Las Palmas.

“La Constitución cumple 40 años y estos niños ya nacieron con ella. En este sentido, es estupendo participar con ellos y ver cómo plantean preguntas desde la extrañeza de no saber cómo eran las cosas, la vida, antes de la Constitución”, ha añadido María Teresa Mayans.

Los escolares que han pasado hoy por la Delegación del Gobierno en Canarias han visitado los espacios de trabajo de la Unidad de Violencia de Género, que este año ha dedicado sus esfuerzos especialmente a la concienciación de los más jóvenes durante las actividades organizadas con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También han accedido al Área Funcional de Industria y Energía. Esta visita de los alumnos del CEIP Giner de los Ríos ha finalizado con las explicaciones ofrecidas por el personal de Protección Civil y Extranjería, así como del director del Área Funcional de Alta Inspección de Educación, Pedro Hernández.

Las jornadas de puertas abiertas con motivo del 40 aniversario de la Constitución continuarán mañana con la visita de otros alumnas y alumnos de Educación Secundaria del CPEIPS María Auxiliadora de Las Palmas de Gran Canaria, y el miércoles harán lo propio estudiantes del Grado en Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).