Delegación del Gobierno promueve el valor de la igualdad entre las y los más jóvenes de Canarias a través de un concurso fotográfico

Delegación del Gobierno promueve el valor de la igualdad entre las y los más jóvenes de Canarias a través de un concurso fotográfico

09/03/2021

El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de Canarias ha participado en este concurso, cuyos premios se entregan con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el 8M


La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha entregado hoy el premio por Gran Canaria del I Concurso Fotográfico de Canarias “Retrata la igualdad de género”, convocado por la Delegación del Gobierno con ocasión del 8M, el Día Internacional de la Mujer.

En un acto en la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Mayans ha querido dar las gracias por sus aportaciones al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional del Archipiélago que ha participado en este concurso, “una iniciativa de sensibilización que ha invitado al colectivo juvenil de Canarias a plasmar la igualdad a través de la imagen fotográfica”.

“La implicación y participación de las y los más jóvenes es necesaria. Si conseguimos educar en igualdad hoy, estaremos colaborando con un futuro libre de Violencia de Género, en el que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea real y efectiva en su plenitud”, afirma la subdelegada del Gobierno en Las Palmas.

“Sabemos que la pandemia nos ha trastocado nuestras vidas y ha condicionado la forma en la que, desde el movimiento feminista, reivindicamos la igualdad con ocasión del 8M. Pero este concurso es una muy buena muestra de que existen mil y una formas de hacer efectiva nuestra lucha para progresar en los derechos de las mujeres, sobre todo desde la concienciación de las nuevas generaciones, de las y los más jóvenes, quienes han de vivir en una sociedad más igualitaria”, añade.

En este sentido, Teresa Mayans incide en que “la educación, el conocimiento, el compromiso individual y colectivo, la prevención y la sensibilización son los mejores instrumentos con los que contamos para conquistar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

La igualdad, a través del objetivo fotográfico de las y los jóvenes canarios

En el I Concurso Fotográfico de Canarias “Retrata la igualdad de género” han sido premiadas las siguientes propuestas fotográficas:

  • GRAN CANARIA: “Más que palabras”, fotografía de Manuel, alumno del IES Santiago Santana Díaz de Arucas.
  • TENERIFE: “Un pequeño paso”, fotografía de Eduardo, alumno del IES Agustín de Betancourt de Puerto de la Cruz.
  • LANZAROTE: “Nos peinamos”, fotografía de Jean Carlo, del IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife.
  • FUERTEVENTURA: “We Can Do It”, fotografía de María Leticia, del IES Puerto del Rosario.